Menú

Jornada de sensibilización por el Mes de Abordaje de Adicciones en el DIAT de Eldorado

access_time 30 julio 2021

Este viernes se llevó adelante  la jornada por el Mes de Abordaje de Adicciones, en el predio del DIAT-SEDRONAR del kilómetro 3.

En esta oportunidad el intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, acompañó esta actividad junto al  Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la Provincia de Misiones, Mgter. Samuel López, a la Directora de Enseñanza Primaria, Dora Gallardo, el Director del Hospital SAMIC de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, y a la Coordinadora Operativa y Funcional del DIAT-SEDRONAR, Rosamaria López. . 

Esta jornada de trabajo contó con talleres, charlas y actividades enfocadas a la prevención y contención de personas con consumos problemáticos y adicciones, a cargo de profesionales de la salud, la educación, y otras áreas. 

Entre las temáticas abordadas durante la jornada se encontraron: "Ansiedad en Tiempos de Covid 19 y la  Escuela como Espacio de contención", "Familia como Espacio de Prevención", "Trastornos de la Conducta Alimentaria y de la ingesta de Alimento" y la Socialización de Abordaje en Adicciones, destacando siempre la importancia del acompañamiento de las familias a la hora de enfrentar cualquier tipo de trastornos.