Menú

La Dirección de Bromatología continúa realizando controles en pos de la salud de los vecinos

access_time 23 febrero 2021

Desde la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Eldorado se están llevando adelante los controles rutinarios en locales comerciales para constatar la procedencia y condición de los productos alimenticios que ofrecen a la venta para los vecinos de la ciudad. 

Cabe recordar que esta semana se llevó adelante una jornada de capacitación en el INTA, que fue brindada por el SENASA, la misma tuvo como centro el tratamiento para la venta de los productos cárnicos y todo lo referente a la documentación y estado con el que debe contar este producto para su traslado y posterior comercialización.

En este marco, en los últimos días, en procedimientos de rutina se confiscaron productos cárnicos en mal estado, y se realizó el procedimiento correspondiente. 

Desde el sector de Bromatología se recomienda a los comerciantes tener presente la importancia de que sus productos conserven las condiciones sanitarias y bromatológicas, para garantizar que las personas que los consuman no se enfermen, y que el origen de los mismos sea el correcto y no productos mal habidos. 

Además recomendaron a los vecinos que detecten alimentos en mal estado o de procedencia dudosa, que realicen la denuncia correspondiente comunicándose con la Dirección de Bromatología al teléfono 423777,  para que los técnicos e inspectores actúen de la manera pertinente.