Menú

La Municipalidad de Eldorado recuerda a los vecinos "cuidar el agua"

access_time 11 enero 2021

Ante el aumento del consumo de agua potable debido a las altas temperaturas que se registran en esta época estival, la Municipalidad de la ciudad de Eldorado recomienda a los vecinos de la ciudad, hacer un uso racional del recurso hídrico.

Cabe recordar que el Concejo Deliberante declaró la emergencia hídrica en el municipio a través de la Ordenanza Nº 086/2020, hasta tanto finalice la situación de sequía, estableciendo sanciones a quienes infrinjan la norma.


Consejos para no malgastar agua:

-Reparar las instalaciones defectuosas que originan pérdidas o fugas de agua.

-Cerrar bien la canilla después de usarla.

-No dejar la canilla abierta inútilmente.

-Mantener la canilla cerrada mientras te cepillas los dientes.

-No dejar perder el agua mientras haces otra actividad.

-Abrir la ducha en el momento de entrar.

-No dejar las mangueras abiertas en el jardín.

-Economizar el consumo de agua al lavar platos.

-Utilizar programas cortos de lavado de ropas.

-Evitar el riego con mangueras.

Es importante destacar que la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL) en el sector Aguas, posee personal profesional y capacitado que trabaja haciendo un seguimiento exhaustivo de las condiciones potables del agua, personal comprometido que entiende que la salud de la población está en sus manos, ingenieros que permanentemente están haciendo un control de la calidad del agua, apoyados por personal técnico idóneo.

Si una familia malgasta el recurso, es agua que faltará a otros vecinos, particularmente a quienes residen en las zonas más alejadas o que no poseen tanque de reserva.

Cuidar el agua es responsabilidad de todos, si todos colaboramos, podemos evitar inconvenientes en este suministro vital.