Menú

La Municipalidad de Eldorado se prepara para celebrar desde casa el 25 de Mayo

access_time 22 mayo 2020

Desde el municipio se informa sobre las actividades que se realizarán, respetando los protocolos sanitarios, y que serán difundidas a través de redes sociales y medios de comunicación. 

Teniendo en cuenta la particularidad de la época que estamos viviendo, que opacan los convocantes eventos relacionados a la conmemoración de una fecha patria tan cara a los sentimientos de los argentinos, en nuestra ciudad el 25 de Mayo tendrá un espacio especial para que todos podamos compartir desde nuestras casas. 

Nuestras actividades comenzarán poco después de las 23.45 del domingo 24 de Mayo, donde se proyectará, en el balcón del edificio municipal, la imagen del Cabildo, símbolo de la gesta de Mayo, y se compartirá una presentación que contará  que pasaba en la Argentina en estos días, pero de 1810.

Luego, ya adentrados en el 25, se realizará el izamiento del Pabellón Nacional, siendo todo esto transmitido en vivo a través de las redes sociales institucionales del municipio: Municipalidad de Eldorado Comunicación Institucional (Facebook) y Prensa Eldorado (YouTube).

El lunes 25 de Mayo, a las 10 horas, se realizará el acto en la Plaza Sarmiento del kilómetro, frente al edificio municipal, y respetando protocolos sanitarios, estarán presentes únicamente intendente y viceintendente de nuestra ciudad. 

Este acto será transmitido en vivo por los medios televisivos locales y por las redes sociales, que luego continuarán la transmisión con un programa especial de televisión donde los protagonistas, como en cada acto escolar del 25, serán los alumnos del nivel primario de distintas escuelas de la ciudad. 

Este programa especial, realizado por la Municipalidad de Eldorado en conjunto con la Secretaría Escolar y la Dirección de enseñanza Primaria de la Provincia, mostrará el trabajo de alumnos, maestros y padres que prepararon videos, en sus casas, con números alegóricos para conmemorar esta fecha patria.

La participación fue casi total de las escuelas, ese día los televidentes disfrutarán de recitados, ejecución de algún instrumento y danzas típicas de la época. Todo realizado en casa y transmitido por los medio masivos de comunicación.

Respecto a este programa, el intendente de la Municipalidad de Eldorado, Fabio Martínez,  agradeció el compromiso por parte de la Directora de Enseñanza Primaria, Dora gallardo, y de la Secretaria Escolar, Miriam Silva, en institucionalizar este proyecto que llegará a la casas de todos los eldoradeneses.