Menú

La Municipalidad de Eldorado y el Ministerio de Agricultura Familiar trabajan para fortalecer la soberanía alimentaria apoyando a los productores locales

access_time 27 agosto 2020

Esta mañana, en la plaza Sarmiento del kilómetro 9, el intendente de la Municipalidad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, recibió a la Ministra de Agricultura Familiar de la provincia de Misiones, Marta Ferreira, para realizar la entrega de plantines para productores locales. 

Esta actividad forma parte de una serie de tareas conjuntas que vienen realizando el Municipio, a través de la Secretaría de la Producción, y el Ministerio, para fortalecer la producción local y familiar. 

En este sentido, la Ministra Ferreira destacó como objetivo de estos trabajos “el desarrollo de una soberanía alimentaria misionera, para que los Municipios puedan autoabastecerse, y en este caso, que Eldorado pueda alimentarse de lo que producen las familias de Eldorado”.  

Es así que, de manera conjunta, procedieron a la entrega de 50 bandejas, con más de 160 plantines cada una, de: morrón, tomate, berenjena, y un mix de verduras para complementar la actividad de los productores.   

Además, desde el Ministerio de Agricultura Familiar de la Provincia, se hizo entrega al Municipio de un motocultivador para el arado de tierra extensiva para poner al servicio de los productores.  

Acompañaron esta jornada el Secretario de Comercialización, Lucas Carneiro; el Subsecretario de Desarrollo Productivo, Swen Jurgen Bernard; el Secretario de la Producción de la Municipalidad de Eldorado, Daniel Dos Santos y el Director de Integración Productiva, Jorge Doldán.