Menú

La Municipalidad de Eldorado y el Ministerio de Gobierno de Misiones firmaron un convenio de cooperación inter institucional

access_time 29 septiembre 2021

Se firmó el convenio de cooperación inter institucional entre la Municipalidad de Eldorado y el Ministerio de Gobierno de la provincia de Misiones representado por la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Violencia Lic. Sandra Galeano.

Para la rúbrica del documento estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, la vice intendente Olinda Tucholke, la Dra. Leticia López- jefa de sección de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Eldorado, la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Violencia de Misones Lic. Sandra Galeano y su equipo. 

En el presente convenio expresan su común voluntad de desarrollar una estrecha relación de intercambio y colaboración en materia de conocimiento, experiencia, recursos técnicos y económicos con el objetivo de garantizar la asistencia necesitaría en emergencia a mujeres víctimas de violencia.

Generando en este marco, actividades de capacitación, intercambio y cooperación en el ámbito de las políticas públicas orientadas a dar respuestas a mujeres y familias en situación de extrema vulnerabilidad por noticia de violencia de género, familiar y/o sexual.

Todo esto bajo el marco de la implementación de la Ley Provincial II N° 30, Ley Nacional 27.501 y 27.533 que modifica la 26.485- Ley de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos donde desarrollen sus relaciones interpersonales.

La Dra. Leticia López- jefa de sección de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Eldorado- sostuvo al respecto que "es muy bueno esto porque a partir de este convenio vamos a generar nuevos lazos de intercambio de colaboración en cuanto a materia de conocimiento, experiencias, recursos técnicos y económicos, y fortalece los lazos establecidos con anterioridad. También se garantizará la asistencia a las personas en situaciones de violencia". 

Además destacó "y ahora se generó un nuevo convenio de mayor duración en cuanto a la implementación de la Casa Refugio, la cooperación para la creación de políticas públicas en cuanto a materia de género y demás, muy positivo todo".