Menú

La Radio como medio de inclusión para jóvenes

access_time 10 febrero 2020

El taller de radio “Transmitiendo Sentidos” vuelve a ponerse en marcha con su proyecto de radio on-line, invitando a los jóvenes eldoradenses a conocer este mundo. 

En el marco de un convenio entre la Secretaría nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, y la Municipalidad de Eldorado, este año se retoma este espacio en el DIAT-SEDRONAR, ubicado en la calle Lentini Fraga 1474, kilómetro 3. 

Alejandro Rouel, coordinador del taller y de la puesta en marcha de la radio on-line, explicó que el objetivo de este programa es “generar un espacio de participación y contención para jóvenes y adolescentes de Eldorado donde puedan expresar y volcar su visión del mundo a través de la radio”.  

Así mismo, indicó que la orientación pasa por brindar a los chicos acceso a cuestiones básicas sobre el lenguaje radial, los roles para llevar adelante un programa de radio y pautas de producción para ayudarlos a generar proyectos y contenidos con sus propios intereses.   

El nombre de la radio es “Rohayhú” y no solo dedica su tiempo al estudio, sino que el taller contempla una radio abierta e itinerante, por lo que también pudieron llevar la experiencia a los barrios, dándole una perspectiva comunitaria al proyecto que esperan poder replicar este año. 

Los jóvenes interesados en participar pueden acercarse al DIAT-SEDRONAR, los días miércoles a partir de las 17 horas o comunicarse a los teléfonos 3751 -620720 o 376 - 481142