Menú

Los estudiantes de Eldorado también trabajan por el ambiente

access_time 20 septiembre 2022

La Municipalidad de Eldorado a través de la Dirección de Ambiente continúa con el trabajo del cuidado del ambiente con las diferentes escuelas primarias y secundarias.

En esta oportunidad los jóvenes del cuarto y quinto año del Instituto Gumercindo Esquivel presentaron un proyecto de intervención comunitaria como el del mejoramiento de un espacio verde teniendo un gran impacto en la comunidad.

Luego de la charla realizada con el personal de la Secretaria de Ambiente, los jóvenes realizaran una encuesta donde trataran el tema de residuo con la colocación de cartelería, contenedores con mensajes positivos, implantación de árboles de especies nativas y talleres con la comunidad realizando encuestas, talleres específicos con los vecinos realizando un monitoreo posterior para observar los resultados.

Cada grupo escolar tiene una temática diferente, siempre relacionados al ambiente, orientados con profesores y la asesoría de la Secretaria de Ambiente Municipal, siendo positivo esto para Eldorado que las instituciones se aboquen a lo ambiental.