Menú

Lanzamiento de taller para la producción de Pan con productos de la chacra

access_time 11 mayo 2021

 Este martes se realizó el lanzamiento de los talleres “Agripan" en la Escuela n° 692 del barrio 20 de Junio. 

El intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, y la viceintendente, Olinda Tucholke; participaron del primer módulo de esta iniciativa impulsada por el  Ministerio de Agricultura Familiar y la Universidad Popular de Misiones (UPM) con el acompañamiento de la Municipalidad de Eldorado, que capacita a las amas de casa en la realización de panificados con productos de la chacra. 

Lucas Carneiro, Subsecretario de Comercialización del Ministerio de Agricultura Familiar, detalló que desde el ministerio se brindan los insumos para este taller y junto a capacitadores de la UPM, y el acompañamiento del equipo de nutricionistas de la Municipalidad de Eldorado, durante 6 módulos las participantes aprenderán a hacer panes con zapallo, mandioca, acelga, palta y banana, brindando una nueva alternativa a un producto clásico, para innovar en las preparaciones. 

Por su parte el Secretario de la Producción de la Municipalidad de Eldorado, Daniel Dos Santos, destacó el trabajo conjunto coordinado para llevar adelante esta capacitación y que “esperamos poder replicarla en otros barrios para acercar a más familias este conocimiento”. 

También participaron de esta jornada la rectora de la UPM, Laura Traid; el Director de Integración Productiva, de la Municipalidad de Eldorado, Jorge Doldan; y la Directora del Establecimiento, Beatriz Gonzalez.