Menú

Lucha contra el dengue: se realizaron trabajos de sensibilización y concientización

access_time 26 mayo 2020

Este martes 26 de mayo, el equipo de la Secretaría de Ambiente, a través del área de Control de Vectores comenzaron su recorrida con las tareas del Cronograma de tareas de acciones contra el dengue.

Las mismas se iniciaron esta mañana en barrios del kilómetro 5, e incluyeron visitas domiciliarias para la sensibilización y concientización de los vecinos sobre la eliminación de los focos de reproducción del mosquito.

En estos lugares se solicita a los vecinos que desechen los objetos inservibles capaces de acumular agua, como latas, neumáticos, juguetes, macetas y envases plásticos, ya que el jueves 28 y el viernes 29 se realizarán los trabajos de recolección de estos objetos desechados.Y también

el día viernes se complementarán estas tareas con los trabajos de fumigación con el rociado espacial con la máquina transportada ULV.

De acuerdo al Cronograma, este martes 26 y miércoles 27, el objetivo es realizar visitas domiciliarias sensibilizando a los vecinos sobre la eliminación de los focos de reproducción en sus hogares, en los barrios Menta, la Colina, 60 y 100 viviendas del Iprodha km. 5.

En ese marco, mañana continuarán con las tareas y luego continuará el Cronograma hasta finalizar todos los trabajos el viernes.