Menú

Más de 20 jóvenes de Eldorado serán beneficiados este año con el programa de Albergues Estudiantiles

access_time 29 enero 2020

El programa de Albergues Estudiantiles de Eldorado cuenta con un total de 51 jóvenes en Posadas de los cuales 17 son ingresantes, y en Obera cuenta con 19 jóvenes de los que 5 son ingresantes.

El objetivo del programa es brindar alojamiento a estudiantes de la localidad de Eldorado, que no cuentan con los recursos económicos suficientes para afrontar los gastos de un alquiler.

El beneficio es otorgado por la municipalidad de Eldorado durante el periodo comprendido entre la fecha de ingreso y hasta finalizar el año académico, con la posibilidad de su continuidad.

En este marco, en horas de la tarde del martes 28 de enero, se realizó una reunión informativa del programa Albergues Estudiantiles de la municipalidad de Eldorado. El lugar para la misma fue la sala de conferencias, donde estuvieron presentes la viceintendente Olinda Tucholke, el secretario de Gobierno Matías Sotelo, y los jóvenes beneficiarios acompañados por sus padres.

El secretario de Gobierno expresó el saludo del intendente Fabio Martínez destacando el total apoyo a los jóvenes beneficiarios del programa, instándolos a que día a día se esmeren y así poder cumplir satisfactoriamente los objetivos académicos trazados.

Por su parte la viceintendente destacó el acompañamiento de los padres, que es fundamental el trabajo en conjunto y que los jóvenes aprovechen esta oportunidad de poder estudiar una carrera universitaria y que pongan todo de sí para cumplir con esa meta.

En tanto que Cintia Talavera de la oficina de Asuntos Estudiantiles dio a conocer los lugares con los que cuenta el municipio, los requisitos, las reglamentaciones internas que hay en cada lugar para una mejor convivencia entre los jóvenes, donde también jóvenes beneficiarios del programa expresaron su agradecimiento al municipio y dieron a conocer su experiencia en la etapa de estudiantes, ya que algunos ya están finalizando su carrera.

También el responsable de la comisión de padres, Darío Espinoza, manifestó que el municipio y padres realizan un aporte y sacrificio, pero que los chicos deben poner de su parte y esmerarse en lo académico.

Cabe destacar que este beneficio es otorgado por la municipalidad de Eldorado durante el periodo comprendido entre la fecha de ingreso y hasta finalizar el año académico, con la posibilidad de su continuidad.

El beneficiario (estudiante) deberá abonar mensualmente los gastos que demanden el consumo de energía eléctrica y agua, en Oberá a la propietaria del alberque. Y en Posadas a la municipalidad de Eldorado.


Los albergues

Albergue Estudiantil Oberá:

En la localidad de Oberá, el municipio de Eldorado alquila un complejo habitacional, con 8 departamentos que constan de 1 dormitorio, baño, cocina-comedor y un espacio en común para reuniones, con capacitad para dos o tres personas por departamento.

Albergue Estudiantil Posadas:

-Campus Universitario

El municipio de Eldorado cuenta con cinco 5 casas en el barrio universitario, que cuentan con 3 habitaciones cada una, un baño, sala-comedor, lavadero y patio. Tres de las casas son de varones y dos casas son de mujeres.

-Albergue de Mujeres (cercanía del casco céntrico de la ciudad).

Es un inmueble que consta de 2 pisos: en la planta baja hay 2 habitaciones, baño, cocina-comedor. En el primero piso hay 2 habitaciones, baño, cocina, comedor, balcón. Y en el segundo piso hay una habitación, baño, y lavadero.



Comisión de padres 

La comisión de padres realiza un trabajo articulado entre los padres y la oficina de Asuntos Estudiantiles, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los jóvenes que se encuentran en el programa de Albergue Estudiantil.

En este marco, se llevan a cabo reuniones mensuales, a los fines de garantizar el diálogo y la cercanía entre los padres. Además promueven la participación en eventos, con el objeto de recaudar fondos para el mejoramiento de los albergues estudiantiles. Y efectúan visitas a los albergues, con la finalidad de realizar trabajos de limpieza y mantenimiento.

Los jóvenes en las vacaciones brindan el servicio de contraprestación que es una devolución y agradecimiento a los contribuyentes, donde colaboran en el verano en las colonias de vacaciones y en inviernos en programas de concientizaciones.