Menú

Operativo "Por mi Ciudad" en el barrio el Fundador

access_time 20 noviembre 2021

Este sábado, 20 de noviembre, la Municipalidad de Eldorado llevó adelante un nuevo operativo "Por mi Ciudad", en esta oportunidad en el barrio El Fundador, del kilómetro 3. 

Junto al gran equipo de trabajo conformado por personal de todas las secretarías, direcciones y departamentos, se coordinaron tareas de limpieza, poda, desmalezado, mantenimiento, pintura, y distintos servicios a los vecinos. 

Con el "Punto Express Móvil" se facilitó información sobre trámites municipales, de Anses, Afip, Rentas, sacar Cuit y certificaciones negativas de IPS, turnos para los diferentes bancos, resultados de los análisis de IPS, gestión del plan Progresar, gestiones del Boleto Estudiantil Gratuito, programa Te Sumo, entre otros. 

Desde APS Municipal y el equipo de nutricionistas, estuvieron realizando controles de salud, y también se brindaron servicios de Peluquería, barbería y manicura.

Las actividades recreativas de esta jornada consistieron en rutinas de ejercicios físicos, mientras que los más chicos pudieron disfrutar de la Biblioteca Móvil con actividades didácticas. 

Cabe destacar que los agentes de la Dirección de Tránsito trabajaron ordenando la circulación vial y colaborando con los grupos de trabajo abocados a distintas tareas, para que todo se pueda desarrollar de manera segura. 

Como en cada oportunidad, el intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, recorrió el barrio y dialogó con distintos vecinos, sobre el día a día en el barrio, obras necesarias, y destacó que desde la gestión es primordial este tipo de intervenciones que nos permite trabajar cada vez más cerca de la comunidad. 


Más de mil mochilas escolares entregadas en el 2021

Desde el Departamento de Ornamentación de la Municipalidad de Eldorado, en cada operativo “Por mi Ciudad” se acercan a las instituciones barriales para dar distintos elementos para los estudiantes. 

En esta oportunidad se llevó adelante en la Escuela Provincial N° 896, donde se donaron mochilas con kits escolares, banderas, juegos didácticos y bolsos confeccionados con materiales reciclados.

Desde esta área destacaron que con esta actividad, se han superado las 1000 mochilas con kits que se han entregado durante este año en escuelas primarias, merenderos, NENIs, y a familias en distintos barrios,  brindando con este trabajo una ayuda a los chicos y a las familias que más lo necesitan.