Menú

Por primera vez se realiza la Colonia de Vacaciones en la zona Oeste

access_time 27 enero 2020

Tradicionalmente la Colonia de Vacaciones siempre tuvo lugar en el polideportivo del kilómetro 9, pero este año para que ningún barrio quede afuera, se sumaron las actividades desde esta semana, también en el Polideportivo del kilómetro 3. Brindando así y paralelamente en los dos polideportivos: propuestas de entretenimiento y recreativas para unos 300 niños de 11 barrios de nuestra ciudad. 

En este marco, desde este lunes 27 de enero, se desarrolló el primer día de la Colonia de Vacaciones en el Polideportivo Universitario del kilómetro 3, donde participan chicos de los barrios: Bompadre, 1° de Mayo, Ziegler, Esperanza y El Moral. 

Y en el Polideportivo del kilómetro 9, participan este semana, niños de los siguientes barrios: Independencia, Somrau, Juventud, Florida, Antiguo Centro, y Fundador. 

En ambos lugares, niños de 7 a 12 años, disfrutan de actividades recreativas de lunes a miércoles, y los jueves tienen su día de pileta. En el caso de los que asisten al polideportivo del kilómetro 9, la pileta de los jueves es como todos los años, la del Club Social. Y en el caso de los chicos que asisten al polideportivo del kilómetro 3, la pileta será la del complejo turístico Copacabana.

En la apertura de esta primera Colonia de Vacaciones de la zona Oeste, el intendente Dr. Fabio Martinez, destacó que el objetivo es revalorizar la zona Oeste con actividades para los pobladores de esa zona, y en las palabras que dirigió a los que asistieron a la inauguración, agradeció principalmente a los padres, "porque sin las sugerencias y predisposición de ellos esto no sería posible" indicó. 

Además aprovechó la oportunidad para agradecer el acompañamiento de Salud Pública, presente a través de las promotoras de Salud y del Dr. Oscar Alarcón- ministro de Salud de la provincia- "por estar pendiente y velar por la salud y seguridad de los niños" enfatizó. 

Para finalizar el jefe comunal se dirigió a los participantes de la Colonia solicitándoles que disfruten y que sean unidos, "sería muy bueno que Eldorado y sus barrios se conozcan, para de esta manera estrechar lazos entre los distintos puntos de la ciudad y así poder crecer mejor y todos juntos" concluyó. 

Cabe recordar que la Colonia en ambos lugares, se desarrolla en el horario de 8.30 a 11.30, y es de carácter gratuito. Además de juegos y actividades deportivas, se realiza un intervalo donde el municipio ofrece una merienda o colación a los participantes y luego del cierre periódico, los niños vuelven a sus hogares con el transporte gratuito cedido por la comuna.