Menú

Presentación de equipo de Coordinación Barrial y charla sobre prevención de Dengue

access_time 05 marzo 2020

Autoridades del gabinete municipal recibieron a representantes de los barrios de la ciudad este miércoles para presentar oficialmente a los Coordinadores Barriales.

Este departamento, dependiente de la Secretaría de Acción Social, actualmente divide a la ciudad en 5 zonas, cada uno con un coordinador a cargo de alrededor de 20 barrios.

Cesar Velázquez, Jorgelina Arrua, Natacha Rivero, Cristina Giménez y Angélica Robledo son los Coordinadores designados, que contarán con el acompañamiento de Luis Arias como Auxiliar de coordinadores.

Mariano Nuñez, Secretario de Acción Social, destacó que, si bien estas personas ya se encuentran recorriendo los barrios, trabajando en la conformación y regularización de comisiones barriales, el objetivo de esta presentación fue que todos los vecinos conozcan a las personas que trabajarán diariamente con ellos.

Además, indicó que cada uno se dedicará a una zona, pero el trabajo de los coordinadores será colaborativo, ya que el trabajo conjunto ayudará a mejorar la situación de cada barrio de la ciudad.

Participaron también de esta jornada, la Secretaria de Ambiente, Mirta Caballero; el director de Bromatología, Carlos Leiva; y el director de Adultos Mayores, Hugo Morais.  

Por otra parte, en esta ocasión, y aprovechando la gran respuesta de los vecinos a la convocatoria, se llevó adelante una charla sobre prevención del dengue.

Mirta Caballero destacó que, si bien la Secretaría de Ambiente inició su trabajo con esta nueva gestión, cuenta con la labor de personas capacitadas que se encuentran trabajando hace tiempo, ya sea en Saneamiento Ambiental, Bromatología, y Control de Vectores, entre otras.  

Agentes de esta última área fueron los encargados de brindar una charla a los representantes barriales sobre los trabajos que realizan diariamente en la ciudad, y las medidas con las que se pueden colaborar desde los hogares.

Más allá de esto, los agentes continuarán las tareas recorriendo los distintos barrios de la ciudad con tareas de concientización, descacharrización y fumigación.