Menú

Presentación del nuevo Consejo de Administración del Parque Industrial "Presidente Néstor C. Kirchner" de Eldorado

access_time 02 junio 2021

Este miércoles, en la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Eldorado se presentó oficialmente a los nuevos integrantes del Consejo de Administración del Parque Industrial "Presidente Néstor C. Kirchner".  

Cabe mencionar que la presidencia de este Consejo quedó a cargo de la Ing. Marisa Schönberger, quien esta mañana presentó a los demás integrantes: Anibal Alvez Dos Santos, en carácter de Vocal Titular, el Sr. Luis Ferreyra, como Vocal Suplente; y al Ing. Gabriel Marangoni, como vocal por la parte consorcista de las empresas ya instaladas. 

El intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, quien estuvo acompañado por la viceintendente, Olinda Tucholke, y el Secretario de Gobierno, Dr. Matías Sotelo, resaltó a este nuevo equipo de trabajo, que combina jóvenes, profesionales y personas con experiencia, iniciativa y ganas de reactivar este espacio, poniendo a disposición de los empresarios un lugar con las condiciones necesarias para el desarrollo. 

“Venimos trabajando hace mucho tiempo para regularizar el parque, y fue un largo camino pero hoy, gracias al trabajo de todas las secretarías de la Municipalidad, contamos con un espacio en reglas, con todos los papeles, y en condiciones de recibir recursos nacionales y provinciales que nos ayuden generar un espacio de desarrollo y trabajo para nuestra comunidad, fomentando el crecimiento económico de una ciudad productiva, para que Eldorado vuelva a ser la capital del trabajo”.  

Por su parte, la Ing. Schönberger, agradeció al intendente la oportunidad de asumir este compromiso y se dirigió a la comunidad para informar que ya se encuentran trabajando para mejorar las condiciones en las que se encuentra actualmente el Parque Industrial; apuntando a su crecimiento, fortalecimiento, invitando e incorporando a nuevas empresas a establecerse allí. 

En este sentido destacó que gracias al compromiso del Intendente, que desde el primer día  ha estado trabajando de forma conjunta con la Dirección de Desarrollo e Integración Regional se logró: 

  • reactivación del Registro Nacional de Parques Industriales (R.E.N.P.I.)-el cual estaba inactivo. 

  • Inscribir el Parque en el Registro Industrial de Misiones (R.E.G.I.M.I).

  • Finalizar el estudio de Impacto Ambiental, que se encontraba inconcluso desde el año 2013, y hoy se encuentra viable para su aprobación, que nos abrirá las puertas a nivel nacional, beneficiando al Parque Industrial y por ende a nuestra ciudad.

“Tenemos el afán de que el Parque Industrial de nuestra ciudad, sea un lugar atractivo para que se instalen industrias locales, provinciales, nacionales, y por qué no, internacionales. Actualmente, tenemos varias solicitudes de empresas para radicarse dentro del área industrial, de diversos rubros: metalúrgica, construcción, agricultura, entre otras actividades económicas; lo cual es enriquecedor y esperanzador para el crecimiento de nuestra ciudad” finalizó.