Menú

Presentación del programa "Bien Activos" para los adultos mayores de Eldorado

access_time 22 febrero 2020

La vice intendente, Olinda Tucholke, encabezó este viernes la presentación del programa “Bien Activos”, en la sala de conferencias de la Municipalidad. 

Este programa, promovido por el del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de la Niñez Adolescencia y Familia, está destinado a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. 

De la presentación participaron el Secretario de Acción Social, Mariano Núñez; la coordinadora del Programa, Patricia Tyhaczek; y el Director de Adultos Mayores, Hugo Morais, así como los profesores que estarán al frente de las actividades. 

Tyhaczek detalló que las mismas se llevarán adelante en 3 grupos: uno en el barrio 1 de mayo, otro en el barrio 20 de junio, y el tercero en el barrio Belgrano; con actividades 2 veces por semana; y destacó que los profesionales están preparados para trabajar con adultos mayores, por lo que incentivó a que los vecinos se sumen a esta iniciativa con seguridad. 

Además indicó que a partir de esta presentación, quienes quieran participar pueden inscribirse hasta el 21 de marzo, en la Dirección de Adultos mayores (Galería Ilex, local 13, kilómetro 9) cuando iniciarán las actividades que tendrán una duración de 5 meses. 

Por su parte, la vice intendente, destacó la importancia del proyecto, que busca promover la calidad de vida activa y saludable en los adultos mayores, ya sea desde los ejercicios físicos, la alimentación saludable, y la socialización con sus pares en estas actividades.