Menú

Presentaron el programa “Te Sumo" para fomentar el empleo joven

access_time 29 septiembre 2021

Este martes, el intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, recibió al Vicegobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Carlos Arce, para realizar juntos la presentación del programa “Te Sumo" para fomentar el empleo joven. 

El mismo apunta a las pequeñas y medianas empresas que contraten personas de entre 18 a 24 favoreciéndolas con una reducción en aportes patronales y apoyo económico del Estado. 

Orientado a jóvenes que cuenten con estudios secundarios completos, el programa contempla capacitaciones laborales, y cubre entre el 70% y el 90% del sueldo inicial durante un año, con un aporte del Estado por cada salario que se adecuará al tamaño de la empresa, que será de $ 18.000 en las microempresas; de $ 14.000 en las pequeñas y de $ 11.500 en las firmas medianas.

Podrán acceder a una reducción de las contribuciones patronales de un 95% en caso de que la contratación sea de una mujer, travesti, transexual o transgénero, o una persona con discapacidad acreditada; y de un 90% en caso de que el contratado sea varón.

Este programa es impulsado por los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Productivo de la nación, y cuenta con la coordinación de la Oficina de Empleo, y de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Verónica Derna, quien destacó que  Misiones es uno de los 8 distritos que pusieron en marcha esta iniciativa en todo el país, ya logrando la incorporación de nuevos trabajadores al mercado laboral. 

El jefe comunal agradeció el acompañamiento del Vicegobernador, y destacó la posibilidad de llevar adelante esta iniciativa gracias al trabajo conjunto entre el Estado y el ámbito privado para brindar estas oportunidades de inserción laboral para los jóvenes, ya que esta  es clave para su paso a la adultez y establecer un proyecto de vida. 

Por su parte, el Dr. Carlos Arce, destacó que Misiones haya asumido este compromiso de poner a disposición todas las herramientas para llevar adelante este programa, interactuando con distintos sectores, como la producción, el comercio, el turismo, entre otros; para impulsar a los misioneros en sus primeras experiencias y juntos trabajar para que estos jóvenes que están terminando sus estudios cuenten con más opciones para desarrollarse. 

Participaron también de esta jornada la Viceintendente de la ciudad de Eldorado, Olinda Tucholke; la Diputada Provincial, Natalia Rodríguez; el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Matías Sotelo; el coordinador de la Oficina de Empleo de Eldorado, Dr. Daniel Moschner, entre otros miembros del gabinete Municipal.