Menú

Primer encuentro del ciclo de talleres "Involúcrate”

access_time 03 agosto 2022

Este miércoles en el Polideportivo Héctor Hugo Ligorria con la presencia de la Vice Intendente Olinda Tucholke , autoridades locales, referentes barriales, directores de instituciones, estudiantes, representantes de las diferentes municipalidades de la zona norte,  inicio el primer encuentro del ciclo de talleres "Involúcrate”, Género de Abordaje y Prevención de Violencias, organizado por la Municipalidad de Eldorado y la Cámara de Representantes,

Este ciclo de talleres, tiene como finalidad sensibilizar, capacitar, brindar información y las herramientas necesarias para tratar la problemática de violencia de género y comprender la complejidad que envuelve la temática. La municipalidad de Eldorado lleva adelante políticas de estado, junto al Gobierno de la Provincia de Misiones, a través de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Violencia, dependiente del Ministerio de Gobierno acercando recursos técnicos y profesionales para garantizar la asistencia ante situaciones de emergencia a familias en situación de vulnerabilidad. Durante la jornada el personal de la Municipalidad también participo del taller con el objetivo de interiorizarse en esta problemática de violencia.

La Subsecretaria Lic. Sandra Galeano expresó, “antes que nada quiero agradecer al Intendente Dr. Fabio Martínez por propiciar, apoyar y gestionar este tipo de encuentros en la ciudad de Eldorado. Hoy nos involucramos todo reafirmando la temática que nos preocupa y ocupa todos los días. Las violencias es una temática que abarca las 24 horas del día, no es una tarea fácil, es una realidad que duele hablar de ello en nuestras familias nos sensibiliza, más de uno conoce un caso de violencia.

En este taller vamos trabajar para que tengan herramientas, para trabajar prevenir, contener y apoyar a las víctimas de violencia, que no respeta nivel social, educativo, económico. Si no hay victima debemos tener herramientas para poder ayudar a otros.”

"Involucrate" responde la necesidad de cada ciudadano o ciudadana de adentrarse en la temática y comenzar a visibilizar las estructuras que sostienen a la violencia e involucrarse desde el lugar donde estén. En dicha jornada también se hizo una entrega simbólica de remeras de la Campaña Corta con la Cadena, a estudiantes que forman parte de la Asamblea Estudiantil Eldorado.