Menú

"Que estos 102 años sigan siendo de desarrollo y crecimiento para Eldorado"

access_time 30 septiembre 2021

Nuevamente, viviendo un mes de septiembre particular, este miércoles 29 celebramos el 102° Aniversario de la ciudad de Eldorado. 

A más de un año y medio de convivir en un contexto de pandemia, volvimos gradualmente a reencontrarnos en las calles para celebrar juntos, y de manera segura, el mes de nuestra ciudad con distintas actividades. 

Las mismas tuvieron un cierre en esta jornada, con el acto protocolar que estuvo encabezado por el Gobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad y por el Intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez. 

El día comenzó con la entrega de ofrendas florales en la tumba de Adolfo Julio Schwelm, junto a la Viceintendente, Olinda Tucholke; donde se contó con la participación de Mercedes e Ignacio Schwelm, nietos del fundador,  quienes acompañaron durante los últimos días las actividades en la ciudad. 

Luego, otra ofrenda fue realizada en el Monumento a la Mujer Pionera, en el kilómetro 11, recordando y destacando siempre una de las fuerzas más pujantes que hizo y hace crecer a Eldorado. 

Luego, las autoridades presenciaron la celebración de la misa en honor al Santo Patrono de Eldorado, San Miguel Arcángel, en la parroquia que lleva su nombre.

Seguidamente, ya en compañía del Gobernador, se realizó la inauguración oficial de la obra de asfaltado sobre la calle Andrejovich, trabajo realizado durante los últimos meses, que contó con el acompañamiento de la Dirección Provincial de Vialidad, y que el equipo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos finalizó hace unos días, concretando así un avance histórico y de gran impacto para la comunidad.

Ya en el acto central,  que se llevó adelante en el Polideportivo Municipal y Universitario del kilómetro 3, el jefe comunal agradeció la presencia de los funcionarios nacionales, provinciales y del gabinete municipal, así como a los vecinos que se acercaron. 

En su discurso se manifestó feliz por la presencia del Dr. Oscar Herrera Ahuad, en una jornada tan importante y  emotiva como es este aniversario y este reencuentro con la gente luego de más de un año y medio de estar separados para estar seguros. 

Resaltó la figura de los pioneros, quienes en épocas difíciles eligieron esta tierra para tener una nueva oportunidad y que sentaron las bases que nos enseñaron que “solo el trabajo en conjunto nos hace crecer, con obras grandes o pequeñas, pero con cada uno, desde su lugar, aporgando para sentirnos orgullosos de ser eldoradenses”. 

También hizo hincapié en el trabajo que se lleva adelante desde la gestión, concretando compromisos con hechos que están a la vista, “con mucho que hacer por delante, pero avanzando siempre juntos y en beneficios de todos”.  

Por su parte, el Gobernador de Misiones agradeció la invitación y manifestó su emoción por formar parte de esta jornada, ya que ha pasado gran parte de su vida profesional en el Hospital Samic de Eldorado, y el año pasado, por la pandemia no pudo formar parte del aniversario.  

“Es muy importante agradecer y compartir las experiencias en estos tiempos donde nos volvemos a encontrarnos como sociedad, un reencuentro tan esencial para la vida de los misioneros, y festejar estos 102 año es un reconocimiento a la labor de los pioneros, de sus hijos y sus nietos, que generaron un pueblo con historia de búsqueda de bienestar y de prosperidad, sentimientos que se mantienen hasta el día de hoy”, señaló.  

Por otra parte, refiriéndose al trabajo realizado durante estos tiempos de pandemia, destacó al sistema de salud de Eldorado, como centro de respuesta para toda la zona norte. 

Además remarcó la importancia del acompañamiento de la comunidad, que permite contar con un Centro de Oncología; la inauguración de una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, donde también se agasajó al personal de la salud; y adelantó la construcción de un nuevo hospital de alta complejidad en la ciudad,  enfatizando el trabajo junto al Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Oscar Alarcón y al intendente, priorizando el sistema sanitario de la comunidad. 

En este sentido destacó que también estuvo presente en la  inauguración de un Salón de Usos Múltiples en el Barrio Virgen del Rosario, y comparó estos dos lugares, destacando que ambos tienen gran importancia, “ya que mientras el sistema de salud cuida lo físico, el otro es una caricia al alma, cuida el espíritu y brega por el bienestar de la comunidad” .

A continuación se refirió a la obra del asfaltado de la Andrejovich, que no solo es una obra vial, sino que es una conexión con el aeroclub, donde se hacen derivaciones de alta complejidad y es el medio de traslado para las donaciones de órganos, por lo que se convierte en una obra que no tiene valor económico, sino que su valor se mide en vidas”. 

Finalmente confirmó la próxima inauguración del Mercado Concentrador, generando un nuevo espacio de trabajo para los productores de la zona y que la gente acceda a productos de alta calidad, y el asfaltado del autódromo de la ciudad, dando valor a un evento de alta convocatoria como el automovilismo. 

“Que estos 102 año sigan siendo de desarrollo de crecimiento, sigamos siendo solidarios, un aspecto en el que Eldorado ha sido siempre pionero”, finalizó el gobernador. 

Desde la Municipalidad de Eldorado agradecemos el acompañamiento de todos en esta jornada y durante todo el mes aniversario, y renovamos el compromiso de trabajar otro año para el crecimiento de la ciudad y el bienestar de toda la comunidad.