Menú

Quedó inaugurado el primer Hospital de Pediatría de la zona norte en Eldorado

access_time 12 diciembre 2020

Este sábado, el intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, acompañó al Gobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, quien encabezó la inauguración del Hospital de Pediatría de Eldorado.

“La creación de un espacio para la atención de los niños de toda la zona norte significa una avance muy importante en la salud pública, uno de los puntos más importantes para la gestión provincial”.

En el inicio de la jornada, el director del Hospital, Dr. Rodrigo Durán, destacó la importancia de contar con el único hospital de pediatría en la zona norte de la provincia.

“El 40 por ciento de la salud misionera pasa por nuestro hospital y los chicos necesitan una atención especial” explicó Durán, y detalló que por este motivo todo el espacio fue diseñado y decorado para contar con un ambiente más amigable con los niños.

Por su parte, el intendente de la ciudad, quien se formó como profesional en el Samic, hizo referencia a este momento tan especial para la ciudad y para toda la zona norte de la provincia, ya que “desde acá brindamos salud en el menor tiempo posible a nuestra comunidad” y que este sueño cumplido refleja el trabajo de años por parte del gobierno de misiones, que hace que podamos dar respuesta a la comunidad.

“Todos los eldoradenses añoramos esto y hoy tenemos que tener presente más que nunca el mensaje que los sueños se pueden hacer realidad, porque este es el cumplimiento de un sueño que tuvimos muchos de los pediatras que trabajamos en este hospital, y todo lo que nosotros podamos hacer los únicos beneficiarios van a ser los vecinos”.  

Finalmente, el gobernador, quien también trabajó durante muchos años en el Hospital, resaltó el hecho de que en Misiones “la salud es nuestra prioridad”  y que si bien hoy se inaugura una obra pública “lo más importante que tiene este hospital es su recurso humano”

En este sentido reconoció el trabajo de los profesionales y administrativos que a lo largo de los años han trabajado arduamente para mantener este hospital y que hoy permiten que este nuevo espacio sea una realidad, velando por la salud de los más chicos.  

Además, anunció que además de las inversiones que se hicieron y se seguirán haciendo, próximamente se iniciará con la puesta en valor del total de la estructura del Hospital Samic de Eldorado, como una obra que vienen a generar una modernización en esta institución.  

También participaron de esta jornada el Vice Gobernador, Dr. Carlos Arce; el Ministro de Salud, Dr. Oscar Alarcón, el Diputado Provincial,  Hugo Passalacqua, entre otros funcionarios locales, provinciales y nacionales.