Menú

Trabajo en conjunto para seguir fortaleciendo la capacitación de sectores del Municipio que vienen trabajando por el cuidado del medio ambiente

access_time 26 febrero 2021

El intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez se reunió este mediodía con Misael Bustos- coordinador de los proyectos educativos de Arauco, Diego Montiel- analista de asuntos públicos, Walter González Rojas- también del área de asuntos públicos de Arauco, y Marcela Benítez- presidente de Fundación Eureka. 

En la oportunidad el jefe comunal agradeció la visita del equipo y destacó que la Municipalidad de Eldorado trabajará en conjunto con la empresa Arauco, para seguir fortaleciendo la capacitación del sector de la Secretaría de Ambiente y otros sectores del Municipio que vienen trabajando en pos del cuidado del medio ambiente y de una ciudad cada día más sustentable. 

"Nuestra meta es lograr que Eldorado sea transformada en una ciudad sustentable, en donde todos los vecinos tomemos conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente y lo apliquemos en cada acción que realicemos, porque solo con el apoyo y compromiso de cada vecino podremos lograr una ciudad mejor para todos" resaltó el Dr. Fabio Martínez.

Misael Bustos dijo que el objetivo de la convocatoria fue poner a disposición del Municipio, los programas educativos de Arauco, "en este caso planteamos el programa de Juventud y Sostenibilidad, que se puede articular con la Oficina de Empleo de Eldorado para darle a los jóvenes de esta ciudad una herramienta más de empleo, relacionada a la educación ambiental". 

Por su parte Walter González Rojas detalló que "con el programa de Juventud y Sostenibilidad se hacen capacitaciones con certificación a nivel nacional de viveristas, plantadores y podadores. En este sentido ya estuvimos trabajando en Esperanza, Wanda, Libertad, El Soberbio y Colonia Aurora". 

Y agregó que también realizan otras capacitaciones destinadas a alumnos de escuelas primarias y secundarias. 

En tanto que Marcela Benítez sostuvo que la idea es acercar herramientas para que haya más jovenes formados que puedan brindar ese servicio de concientización del cuidado del medio ambiente, y vayan multiplicando sus conocimientos a los vecinos de la comunidad para llegar al objetivo máximo que es contar con una ciudad sustentable.