Menú

Sacerdote Juan Winckler: "Sentí realmente que en este intendente encontré un socio para dar respuesta a la gente humilde"

access_time 26 febrero 2020

Tras la reunión realizada en el despacho del intendente municipal Fabio Martínez, el sacerdote Juan Winckler, uno de los fundadores del hogar Santa Marta, contó que entre 1987 y 1989 estuvo trabajando en la ciudad de Eldorado como párroco en la iglesia San Miguel, "en ese entonces tuve mucha ayuda de Suiza y Alemania para levantar el hogar, que fue creado con el objetivo de ayudar a las personas mayores que en esa época estaban como abandonadas, sin cuidado de sus parientes y algunos hasta postrados en la cama, en muy malas condiciones. Viendo esa situación me pareció que lo mejor no era dar limosna, sino crear un hogar de ancianos que les de cuidado y contención". 

Y agregó "en estos 30 y pico de años se trabajó muy bien, actualmente hay entre 30 y 37 abuelos que viven y son atendidos allí, por eso lucho para que esta obra se mantenga en pie y no decaiga". 

En cuanto a lo tratado con el jefe comunal Winckler agradeció al intendente Fabio Martínez por haberlo recibido y resaltó el buen diálogo que pudieron mantener para trabajar mancomunadamente, "veo la buena voluntad del intendente y creo que podremos lograr muchas cosas juntos. Sentí realmente que en este intendente encontré un socio para dar respuesta a la gente humilde y eso me pone contento" concluyó.