Menú

Secretaría de la Producción inicia trabajos con productores apícolas

access_time 03 marzo 2020

Esta tarde, se llevó adelante una reunión con productores apícolas de la región, organizada por la Secretaría de la Producción de la Municipalidad.

La misma fue convocada por el Secretario, Daniel Dos Santos, y el director de Integración Productiva, Jorge Doldan, y estuvo a cargo del técnico en Apicultura, Horacio Paredes.

Desde el Ministerio del Agro estuvieron presentes el coordinador del Programa Apícola Provincial del Ministerio del Agro- Norberto Maschke y Adrián Aumer- integrante del equipo técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar zona Noroeste– Misiones. 

Dos Santos destacó la participación de productores de toda la zona: Eldorado, Guatambú, colonia victoria, Colonia Mado, Poso Azul y Puerto Piray.

“La intención era comenzar a conocernos con el sector apícola, y reactivar este campo de trabajo, resaltando que Eldorado supo ser una zona muy importante en cuanto a esta producción y en cantidad de productores en el rubro” explicó el Secretario.

Además añadió que parte de la experiencia enriquecedora de la jornada consistió en recibir y escuchar las necesidades y demandas de los productores que permitirán a la secretaría gestionar recursos ante organismos provinciales para mejorar la calidad y la cantidad de la producción de los trabajadores, y así mejorar su economía a través de la venta de sus productos.