Menú

Siete municipios participaron del encuentro zonal del Consejo Provincial de Adultos Mayores

access_time 13 febrero 2020

Este jueves, Eldorado fue sede del encuentro zonal del Consejo Provincial de Adultos Mayores. Que se llevó adelante en el Salón Social Cooperativo (ex salón Azul), ubicado en el Paseo Cooperativo.

Del mismo participó el Intendente Municipal, Fabio Martínez, acompañado por la Viceintendente, Olinda Tucholke; la Subsecretaria de Adultos Mayores de la provincia, Ema Sosa; el Vice presidente del Consejo Provincial de Adultos Mayores, Alejandro Miravet, el Director de Adultos Mayores de la Municipalidad, Hugo Morais; Concejales y autoridades locales.

Dentro de los participantes, se destacó el acompañamiento de representantes de Consejos Consultivos de adultos mayores de Aristóbulo del Valle, Puerto Iguazú, Colonia Victoria, 9 de Julio y Puerto Piray.

Miravet explicó que este ciclo de encuentros provinciales tiene como una de sus primeras sedes a Eldorado ya que la ciudad “es un ejemplo del trabajo con los adultos mayores”, esperando que las iniciativas locales puedan trasladarse a otros municipios, contagiando el entusiasmo y la energía con la que se llevan adelante las actividades.

Ema Sosa indicó que, como Consejo Provincial, apuntan a generar estos espacios de encuentro, para poder profundizar en temáticas de cada localidad y poner al trabajo con el adulto mayor en la agenda pública, no solo visibilizando a estas personas, sino aprovechando sus aportes que están generando un nuevo espacio social y cultural en la provincia.

Por su parte, el Intendente Municipal detalló su objetivo de profundizar la atención al adulto mayor con políticas de Estado, sumando a todo los bueno que esta dirección viene realizando, con uno de los ejes en incrementar la atención en la Salud.

Además destacó los trabajos de inclusión en eventos locales, como se da en los carnavales, y la idea es añadir actividades a las vigentes brindando "un poco más de mejoría, un poco más de salud, un poco más de contención y participación activa en la comunidad”.

Finalmente agradeció el apoyo del Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, que a través de los distintos ministerios muestra su total predisposición para llevar adelante los proyectos que surgen en el municipio, marcando un camino de trabajo institucional en conjunto.