Menú

Teatro, títeres y cine para los barrios de Eldorado

access_time 28 septiembre 2021

Desde la semana pasada y hasta este miércoles 29 del corriente inclusive, en el marco del 102° aniversario de Eldorado, se continuará recorriendo comunidades educativas y comunitarias, de los barrios más alejados de nuestra ciudad.

Esta actividad se realiza por un convenio inter institucional entre la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Eldorado y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, y a través también de una articulación inter institucional con el Instituto Nacional del Teatro por medio del Ministerio de Cultura de la Nación y articulado por el Instituto Provincial de teatro independiente.

En ese contexto, en la tarde de ayer, niños y adolescentes, disfrutaron de espectáculos de títeres, teatro y cine en el CIC del barrio Puerto Los Pinares del km. 1.

La actividad arrancó a las 16 horas con una obra de teatro titulada "Más Costanera" con un elenco de primer nivel. Y las 17 horas se brindó la propuesta del cine comunitario a través del Cine Móvil del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones.

El director de Cultura y Educación de Eldorado- José Duarte manifestó que "tenemos gran concurrencia de chicos en donde vamos, desde la semana pasada, los días lunes, martes y miércoles, a traves de los convenios mencionados visitamos a las comunidades barriales. Esta semana estuvimos en la Escuela 896 del km. 3 y en el CIC del barrio Puerto Los Pinares del km. 1. Estamos muy contentos por la respuesta de la gente ante las propuestas que les hacemos llegar".