Menú

Todo listo para el inicio de clases del aula Makers de la Escuela de Robótica en Eldorado

access_time 08 abril 2021

Este jueves, el intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, junto a la viceintendente, Olinda Tucholke, recibieron a Solange Schelske, directora de Diseño y Desarrollo Tecnológico de la Escuela de Robótica de Misiones, y a Pablo Sanyan, Coordinador General de la Red Federal de Espacios Maker, previo al inicio de actividades del aula Makers de la ciudad. 

Con más de 1200 pre inscriptos y con un total de 4 aulas, esta extensión de la Escuela de Robótica, ubicada en la calle Saavedra 19, del km 9 ½, comenzará sus clases este mes de abril. 

Respecto a esto, la Directora de la Escuela de Robótica hizo referencia a la gran respuesta de los vecinos para sumarse a esta iniciativa y agradeció al intendente y a su equipo de trabajo por el compromiso y la predisposición para que los estudiantes de Eldorado puedan realizar sus proyectos en un espacio con todas las condiciones necesarias.  

“Buscamos que cada Espacio Maker cuente con la impronta del municipio para que sus estudiantes se desarrollen de la mejor manera” agregó. 

Además indicó que en esta oportunidad se acercaron para conocer a los facilitadores, conformados por el equipo técnico y pedagógico, quienes estarán a cargo de llevar adelante esta propuesta. 

Por otro lado, Schelske adelantó que ya se está trabajando en distintas iniciativas para trabajar con productores locales, a través del Ministerio de Agricultura Familiar y de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad, para capacitarlos y que puedan implementar estas nuevas tecnologías en sus chacras. 

Por su parte, el jefe comunal agradeció el acompañamiento para el desarrollo esta aula, lo que refleja una decisión política por parte del Gobierno de la Provincia de Misiones que pone a la educación en los primeros lugares, apuntando a la economía del conocimiento y  abriendo caminos para las nuevas generaciones con un proyecto tan importante como lo es la escuela de robótica 

Finalmente, Pablo Sayan, acompañado por el técnico Andres Boix, en representación  del Consejo Federal de Inversiones, quienes financian este proyecto, destacó los avances que se dan en Misiones, que es vanguardia en la formación en nuevas tecnología, y en este caso sin costo para los alumnos; y resaltó la gran apuesta de la municipalidad, al contar con aulas bien equipadas y bien distribuidas para que los estudiantes se puedan desarrollar de la mejor manera en materias que serán cada vez más importantes.