Menú

Trabajan en la puesta en valor de los espacios públicos del Parque Schwelm y el Vivero Municipal

access_time 24 abril 2020

El intendente municipal Fabio Martínez supervisó el jueves por la mañana, las tareas que se vienen desarrollando en el Vivero Municipal, donde en los últimos meses se realizó una importante inversión para la renovación de todo lo concerniente a la estructura para el invernadero. 

Allí se están efectuando producciones de especies autóctonas, para plantarlas o colocarlas en diferentes zonas de la ciudad, un trabajo que ya se comenzó en algunos sectores y al que se le dará continuidad a lo largo del año.

Además se prevé poner en valor el lugar para que en un futuro no muy lejano, se convierta en un lugar de capacitación y visita de estudiantes, con el objetivo de que conozcan las especies autóctonas de nuestra zona y sus cuidados. En este sentido, se proyecta también la preparación de un aula. 

La idea principal es que el Vivero Municipal sea tomado como un lugar de paseo y enseñanza acerca de nuestra flora. 


Parque Schwelm

Por otra parte, el intendente Fabio Martínez también estuvo recorriendo los espacios públicos del Parque Schwelm, con la arquitecta Norma Pretzel- directora de Planeamiento del municipio.

El objetivo de la recorrida fue supervisar los trabajos de mejora en el lugar, en el que se prevé la reparación y puesta en condiciones de las parrillas, mesas y bancos, como así también la iluminación y otros. 

En este marco, se analizan también alternativas de mejora y embellecimiento del lugar, con el fin de brindar comodidad a los vecinos que comparten un encuentro, un almuerzo o un festejo familiar en dichos espacios.