Menú

A través del programa “Eldorado Inclusiva” buscamos mejorar la calidad de vida de todos los vecinos

access_time 01 junio 2021

Desde la Municipalidad de Eldorado, junto a la Dirección Provincial de Discapacidad del Ministerio de Salud de la Provincia, a cargo de la Dra. Mirian Benitez, estamos llevando adelante “Eldorado Inclusiva”, una iniciativa a través de la cual buscamos realizar acciones para adecuar nuestra ciudad para que sea más accesible e inclusiva. 

A través de la coordinación  del Consejo Municipal de Discapacidad de Eldorado, en las ultima semanas avanzamos con obras para mejorar la calidad de vida de nuestra población.  

Una de las acciones que se está llevando es la puesta en valor de las rampas existentes en la ciudad para personas con discapacidad y/o movilidad reducida, realizando las refacciones necesarias, así como también la demarcación con pintura de color celeste y agregando pasamanos para facilitar el acceso. 

Junto a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en los últimos meses se realizó  un relevamiento previo para verificar el estado de todas las rampas existentes, y a través de la Dirección de Planeamiento se identificaron los espacios en los que se agregarán rampas, a los fines de mejorar la accesibilidad urbana y el desplazamiento de las personas.

A través de esta iniciativa facilitamos la movilidad y el desplazamiento autónomo de las personas con discapacidad por las calles y propiciar la integración y la equiparación de oportunidades para el desarrollo de sus actividades cotidianas.