Menú

Una bandera de más de 500 metros que une a la comunidad de Eldorado

access_time 09 julio 2021

Este viernes, 9 de julio, en el marco del Día de la Independencia, se realizó el despliegue de la bandera del proyecto “Alta en el Cielo” que con más de 500 metros es la Bandera Argentina más larga de la provincia. 

En una jornada muy especial para todos los que se involucraron en este proyecto, se optó por el predio del Aeroclub de Eldorado para realizar este despliegue que contó con la participación de funcionarios del gabinete municipal, Concejales, representantes de las fuerzas de seguridad con asiento en la ciudad, y personas que colaboraron para la confección. 

El intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, destacó la importancia de este día, donde se da por cumplido un sueño que tenía un objetivo claro, la unión de la comunidad.

En este sentido destacó el trabajo del equipo del departamento de Ornamentación de la Municipalidad , espacio desde donde surgieron muchas iniciativas, y al que se puso a disposición todas las áreas del municipio para lograr esta bandera con los colores de la argentina que representan la unión, la solidaridad, el amor y el compromiso por la ciudad,, que se confeccionó a partir de cientos de retazos de telas celestes y blancas que fueron donadas por los vecinos.  

El jefe comunal también agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia de Misiones, a través del Gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad, “quien nos impulsó a afrontar este desafío.  Además como en cada oportunidad tuvimos que tener en cuenta las medidas de seguridad, donde también contamos con el acompañamiento del Ministro de Salud, Dr. Oscar Alarcón y del equipo de Salud Pública para mantener las medidas sanitarias en esta jornada”. 

Por su parte la responsable del departamento de Ornamentación, Vanesa Vera, manifestó su alegría por completar este objetivo, superando ampliamente las expectativas, tanto en el tamaño de la bandera como en el acompañamiento por parte de la comunidad. 

“La idea era hacer participar a la comunidad de este despliegue, y por cuestiones de seguridad no es posible, pero destacamos y agradecemos a cada uno de los vecinos que colaboró con nosotros” señaló. 

Finalmente adelantó que ya están pensando en el próximo paso, y para el próximo año lograr extender este proyecto con el apoyo de todos los vecinos, y por qué no de otros municipios, para seguir sumando metros y buscar tener la bandera más grande del país.